INDUSTRIAL • COMERCIAL • RESIDENCIAL
Lic. 3006
787-547-4344 • 787-547-4355

Home  //  Tipos de Plagas  //  Roedores

PROCEDENCIA DE LOS RATONES

roedores

El ratón casero procedió originariamente del sudoeste de Asia, propagándose desde allí por toda la tierra, principalmente con la ayuda del hombre. Tiene una asombrosa capacidad de adaptación, y en la actualidad se encuentra dondequiera que el hombre se haya instalado.

En la mayoría de las regiones, este ratón va asociado al hombre, saliendo muy a menudo a los exteriores en verano, pero retirándose al interior de las casas en Otoño.

DONDE SE INSTALAN LOS RATONES
En los edificios e instalaciones en general, los ratones se instalan en cualquier lugar en el que puedan encontrar alimento suficiente y material para la madriguera. Viven principalmente en los desvanes, debajo del suelo y en las cavidades de la mampostería, donde se abren paso royendo tabiques de madera hacia las cocinas y otros lugares donde puedan encontrar alimentos.

Construyen siempre la madriguera en un lugar protegido, y consiste meramente en una masa irregular de cualquier material disponible, como la tela, lana, papel, etc.

REPRODUCCIÓN DE LOS RATONES
Cuando las condiciones son favorables, los ratones caseros pueden reproducirse a lo largo del año, pudiendo tener hasta diez camadas de 5 o 6 crías cada una en este período.

Los ratones caseros son omnívoros, pero prefieren los granos, especialmente cereales y productos derivados, mas cuando faltan estos elementos, se alimentarán de objetos más raros, tales como jabón, cirios y masilla.


Ratas

Rata NORUEGA Común (Rattus Norvegicus)
La rata de las cloacas, presente en al actualidad en todo el mundo, se cree que procede del este de Asia, desde donde se propagó por vía terrestre y marítima, llegó relativamente tarde a Europa, probablemente a principios del siglo XVIII, extendiéndose con gran rapidez, ya que tiene una enorme capacidad de adaptación y pronto expulsó a la rata negra.

COMO SE DESARROLLA LA RATA NORUEGA
La rata noruega se desarrolla en todo tipo de lugares, pero primordialmente va asociada a los edificios, almacenes y depósitos, donde siente preferencia por los rincones más húmedos.

En las ciudades aparece con frecuencia en los tubos de desagüe, alimentándose de desperdicios de la cocina que pasan por allí y construye su madriguera con papel, algodón o materiales parecidos dondequiera que pueda encontrar un lugar seco. Cuando la rata gris invade una propiedad urbana, casi siempre se habrán introducido a través de una grieta en las alcantarillas.

COMO SE ALIMENTA LA RATA NORUEGA
Las ratas noruega son omnívoras y pueden comer cualquier tipo de alimento animal o vegetal e incluso pueden llegar a convertirse en depredadoras capturando gallinas, patos, palomas, pájaros, etc.

La mayoría de los daños ocasionados se deben a que las ratas van royendo los comestibles y los ensucian y contaminan con orines y excrementos. De hecho la orina y los excrementos de las ratas llevan gérmenes contagiosos que pueden llegar a ser un peligro para la salud del hombre y de los animales domésticos.

COMO VIVE LA RATA NORUEGA
Las ratas noruega viven en grupos, reconociéndose los individuos de cada grupo por el olor. Son principalmente activos durante las horas de oscuridad y siempre procurarán ir siempre a lo largo de las paredes de forma que puedan tener un costado resguardado de un posible enemigo.

En condiciones favorables se reproducirán a lo largo de todo el año, siendo extraordinariamente prolíficas, un par de ratas junto con su descendencia pueden engendrar cerca de mil individuos en el curso de un año.

ratas banner

 

Specialist Pest Control 787-547-4344 Nos especializamos en control y exterminacion de plagas. Fumigacion y Exterminadores Comerciales, Industrial y Residencial en Puerto Rico. Fumigacion, Fumigadores, Exterminadores, Exterminador, Plagas, Pest Control, PR, Puerto Rico, Industrial, Comercial, Residencial, exterminador, remocion, eliminacion, matar, aniquilar, plagas, cucarachas, hormigas, termitas, comejen, polilla, aranas, murcielagos, abejas, roedores, ratones, ratas, pulgas, garrapatas,palomas, caguas, guynabo, gurabo, area metro, san juan, fumigador caguas, exterminador caguas,

Scroll Up
Google+