INDUSTRIAL • COMERCIAL • RESIDENCIAL
Lic. 3006
787-547-4344 • 787-547-4355

Home  //  Tipos de Plagas  //  Moscas

moscaLas larvas de la moscarda que se encuentran en el interior de las casas puede que procedan de los pájaros muertos en los nidos, ó de ratas y ratones muertos. Una sola rata muerta puede proveer de comida a cuatro mil gusanos. Las rastreras larvas pueden tener un aspecto muy desagradable.

Las larvas se apartan de la luz, por lo que podrán muchas veces formar el capullo de crisálida detrás de los artesonados ó debajo de una alfombra. Después de un periodo de mas de ocho ó diez días, se abren paso hacia la luz y emergen las moscardas adultas. En seguida pueden llevar una vida adulta.

Como otras moscas, las diversas moscardas son sospechosas de transmitir enfermedades. Los productos metabólicos de tales moscardas son por si mismos muy desagradables, y la carne infestada por ellas tiene que ser cuidadosamente lavada.


Moscarda de la carne (Sarcophaga Carnaria)
Esta gran mosca gris se ve de vez en cuando en el interior de las casas. Pone sus huevos sobre animales muertos, por lo que las carnes tienen que estar fuera de su alcance.

Los huevos hacen eclosión justamente antes de la puesta, se dice que estas moscardas producen crías vivas.

Mosca del Vinagre (Drosophila Funebris)
Estas pequeñas moscas amarillas y pardas pueden verse a veces cuando se deja un plátano pelado ó un tomate cortado sobre la mesa de la cocina. Las moscas del vinagre se posan con frecuencia sobre las botellas con gotas de vino, leche o cerveza en el exterior. Ademas, frecuentan las mermeladas, la salsa de tomate y el vinagre.

La hembra deposita los huevos directamente sobre dichos substratos, y hacen eclosión aproximadamente un día después, transformándose en larvas que bajan al interior de la comida. Alcanzan el desarrollo completo a los cuatro ó cinco días y luego forman el capullo.

Las moscas que salen del capullo, pueden empezar a poner huevos veinticuatro horas después, por lo que, si las condiciones son las apropiadas el ciclo vital entero puede completarse en diez días.

En la vida diaria estas pequeñas moscas pueden ser moletas, y para las fabricas que elaboran mermeladas, frutos cocidos y legumbres, pueden llegar a ser un serio problema económico. Como medida de precaución estos alimentos deberían estar adecuadamente protegidos para evitar que la mosca deposite sus huevos en ellos.

Durante muchos años, las especies de las moscas de la fruta ó moscas del vinagre (Drosophilas), se han utilizado como animales experimentales en los laboratorios de biología y han sido muy útiles en la investigación genética.

 

Specialist Pest Control 787-547-4344 Nos especializamos en control y exterminacion de plagas. Fumigacion y Exterminadores Comerciales, Industrial y Residencial en Puerto Rico. Fumigacion, Fumigadores, Exterminadores, Exterminador, Plagas, Pest Control, PR, Puerto Rico, Industrial, Comercial, Residencial, exterminador, remocion, eliminacion, matar, aniquilar, plagas, cucarachas, hormigas, termitas, comejen, polilla, aranas, murcielagos, abejas, roedores, ratones, ratas, pulgas, garrapatas,palomas, caguas, guynabo, gurabo, area metro, san juan, fumigador caguas, exterminador caguas,

Scroll Up
Google+